top of page

IMG-9215.jpg

 

APU SALKANTAY YOGA & TREK TO MACHUPICCHU

 

Cultura - Yoga - Hiking

Locación: Cusco

 

Una de mis aventuras favoritas en el camino a Machupicchu, reto físico y mental que nos trae pasar un tiempo en las montañas que ayuda a preparar el cuerpo y el espíritu antes de visitar la Llacta Sagrada de los Incas. Prácticas de Yoga al aire libre, trabajo de respiración,

meditación para sentirte lo mejor de ti.
Si lo sientes únete a esta aventura.

 

FECHAS  JULIO 2023

 2 al 6 de Julio (Reservas hasta el 7 de Junio)

16 al 21 de julio (Reservas hasta el 20 de Junio) 


 

Tu experiencia:

Qué harás

Disfrutar de una version mas yoguica y de reconexion del famoso viaje a Machu Picchu.

Déjate sorprender por las montañas glaciares y los pintorescos lagos Humantay y Salkantay

Explora uno de los senderos más pintorescos de Perú que llegan hasta Machu Picchu con practicas de Yoga antes y después de las caminata en los primeros 3 días rodeados de estos hermosos paisajes naturales.

 

En detalle:

DÍA 1: Cusco - Mollepata - Challacancha - Laguna Humantay - Soraypampa.

Te recogeremos en tu alojamiento de Cusco. Atraviesa los pueblos de Izcuchaca y Limatambo antes de llegar a Mollepata, donde podrás comprar un desayuno ligero o aprovisionarte de agua. Continúa hasta llegar a Challacancha, desde donde comienza la caminata de 3 horas hasta Soraypampa. Haz una parada para almorzar y luego camina unas 1-2 horas hasta la laguna Humantay donde haremos una ofrenda al Espiritu de este lugar y una meditacion. Regresa a Soraypampa donde tendremos una practica gentil de Yoga antes de la cena vegetariana y pasa la noche en el campamento con tienda bien preparada para tu comodidad viviendo la aventura.

 

DÍA 2: Soraypampa - Soyrococha - Salkantay - Huayracmachay - Chaullay.

Despiértate con las primeras luces del día a las 5:30 AM y despues de asearte e hidratarte comenzaremos el dia con otra practica de Yoga y respiracion y toma un desayuno rápido pero energizante. Comienza una caminata hasta el punto más alto del sendero, el Paso de Salkantay (4580m o 15 000ft) donde podrás apreciar los imponentes picos nevados de las montañas Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo. Nos tomaremos un tiempo aqui para ofrecer un despacho grupal a la montaña o Apu protector y una pequeña meditacion. Desciende por el sendero en forma de serpiente que conduce al campamento de Huayracmachay, donde harás una parada para nuestro almuerzo vegetariano. Al final de esta excepcional caminata, llega al pueblo de Chaullay (2900m o 9514ft) para descansar de un largo día de caminata donde tendremos una practica de Yoga restaurativo. Pasa la noche en el campamento con tienda y cena vegetariana.

 

DÍA 3 -  Chaullay - Playa Sahuayaco - Lucmabamba - Santa Teresa (opcional  Baños termales de Cocalmayo)

Después de una energizante practica de Yoga y respiracion un reconfortante desayuno para continuar la caminata hasta el pequeño pueblo de La Playa a través del valle de Santa Teresa. Detente aquí para almorzar y luego sube a un autobús que te llevará al campamento de Santa Teresa. Llegarás al campamento, donde opcionalmente podrás disfrutar de las aguas termales de Cocalmayo en Santa Teresa, que son aguas medicinales y terapéuticas (baños termales o practica de Yoga antes de la cena). Pasa la noche en el campamento con tienda de campaña y cena vegetariana. 

 

DÍA 4: Santa Teresa - Hidroeléctrica - Aguas Calientes.

Después de un desayuno típico y nuestra ultima practica de Yoga iniciarás la caminata hacia la Hidroeléctrica por el fondo del valle durante 3 horas. Al llegar, reponte con un almuerzo vegetariano. Desde Hidroeléctrica, comienza una caminata por las vías del tren a través de una selva autóctona hasta Aguas Calientes, unas 3 horas de caminata. Al llegar a Aguas Calientes, tendrás tiempo libre antes de cenar para descansar o pasear por el pueblo. 

 

DÍA 5: Aguas Calientes - Machu Picchu - Cusco.

Levántate temprano para iniciar el camino hacia Machu Picchu en bus (20min) la Ciudad Perdida de los Incas (Horarios dependiendo la capacidad del parque arqueologico siendo el objetivo visitarlo durante las primeras horas de la mañana). Haz una visita guiada de 2 horas a Machu Picchu y los lugares circundantes. Disfruta de tiempo libre para hacer fotos y echar un vistazo a la ciudadela. Sal de Machu Picchu y regresa a Aguas Calientes en autobús, según el complemento. Una vez en Aguas Calientes abordaras el tren hacia Ollantaytambo donde un transporte te estará esperando para reunir al grupo y regresar a la ciudad de Cusco. Regresa a Cusco aproximadamente 20:00h. Te dejaremos en la plaza de San Francisco, en el centro histórico, cerca de la Plaza de Armas donde terminaremos nuestro viaje.

Qué incluye:

Guía profesional bilingüe para toda la ruta

Entrada a Machu Picchu

3 noches de alojamiento en campamentos y equipo necesario.

1 noche de alojamiento en un Hotel *** en Aguas Calientes con baño privado y desayuno.

Mulas de carga para el 1º y 2º día para transportar todo tu equipo de acampada y tus 5 kg permitidos de equipaje personal

Clases de Yoga y Mats.

Traslado desde Cusco a Challacancha y de Ollantaytambo a Cuzco

Desayuno, comida y cena (vegetariano o vegano para todo el grupo)

Tikets Machupicchu, tren y bus de subida (Aguas calientes a Machupicchu)

No incluye:

Saco de dormir

Desayuno el primer día y almuerzo después de la visita a Machu Picchu

Caminata por la montaña Machu Pichu o por Huayna Picchu (puede elegirse como opción adicional en el momento de pagar)

Entrada a los baños termales de Colcamayo en Santa Teresa.

Seguro médico de viaje

Vuelos a Cusco

Hoteles en Cusco

No apto para:

Embarazadas

Personas con problemas de movilidad

Personas en silla de ruedas o lesiones muy graves en piernas, rodillas, caderas, espalda.

Información importante:

Qué llevar:

Pasaporte o carnet de identidad

Gafas de sol

Muda de ropa (para el frio y clima calido) y ropa comoda para practicar Yoga

Cámara

Calzado de senderismo (mejor si es waterproof)

Protector solar

Artículos de higiene personal

Dinero en efectivo

Mochila pequeña para senderismo

Información importante:

- Las excursiones complementarias a Huayna Picchu y Machu Picchu Montaña están sujetas a disponibilidad. El socio local se pondrá en contacto contigo en caso de que la opción que hayas elegido esté totalmente reservada para ofrecerte una alternativa o la cancelación

- En temporada alta, las entradas del primer turno pueden no estar aseguradas. En este caso, se te proporcionará un horario alternativo, que también puede generar un cambio de itinerario

- Al tratarse de un viaje de bienestar estara completamente prohibido el consumo de alcohol y/o drogas (marihuana, cocaina, etc)

- Para el segundo dia se abrira la opcion personal de aceptar una microdosis de Wachuma o San Pedro para una conexion mas presente con la montaña y energia. Recordemos que estas plantas en la tradicion andina son medicina y maestras (no drogas)

Para aquellas personas que tienen un llamado a participar de una ceremonia de Ayahuasca en un lugar seguro tambien tendran la posibilidad antes o despues de este viaje siempre y cuando cuenten con el tiempo necesario.

El segundo dia es el dia mas desafiante y para esto se contara con un caballo de emergencia por si alguien lo requiere. Si te gustaria hacer este recorrido solamente en caballo el precio del arrendamiento no esta incluido.

Políticas de Pago:

- El costo de este viaje es de $/500.00 USD o s/.1850.00 soles.

- El viaje tiene una calificacion de SERVICIO PRIVADO no siendo el grupo mayor de 10 personas y menor de 6 personas.

- El pago necesario para reservar TU espacio en el grupo y tambien para tu entrada a Machupicchu es del 30% del precio como minimo sin opcion a devolucion.

- El pago se puede realizar mediante Paypal, cuenta Interbank soles, BCP dolares.

- Una vez este esto listo recibiras un correo con tu confirmacion y una ficha para completar tus datos y algun requerimiento especial para el menu por si sufres de alguna alergia.

- Para el primer viaje (2 al 6 de Julio) es necesario el pago del 30% como maximo el dia 7 de Junio. Ya que la capacidad del Parque arqueologico de Machupicchu en el mes de Julio es el mas alto. Y para el segundo viaje ( 16 al 21 de Julio) seria hasta el 20 de Junio.

ESTE VIAJE ESTA RESPALDADO Y OPERADO LOGISTICAMENTE POR https://www.bloodybuenoperu.com/

Registro

bottom of page