NAMASKAR,

Mas que una historia esto es un testimonio de vida

que trae esperanza, bienestar y una eterna gratitud

hacia la Madre Tierra - Pachamama.

Gracias a ti Mamita...

 

¨Creo firmemente que los seres humanos estamos aquí para disfrutar de la vida con empatía, respeto, paz, armonía y amor entre nosotros mismos pero sobre todo con nuestra Madre Naturaleza. Pero siempre me pregunto, ¿Qué fue lo que nos paso? ¿en que momento nos retorcimos? ¿en que momento perdimos esa hermosa conexión con la Tierra, la Vida y el Gran Espíritu? ¿lograremos sanar todo el daño que nos hacemos entre nosotros y el que le hacemos a la Madre Tierra?

¿ya es demasiado tarde para eso?... Respuestas no tan sencillas de contestar..

El único mensaje que tenemos en este momento es:

TODO DEPENDE DE TI.  ACEPTA LA TOTAL E INDIVIDUAL RESPONSABILIDAD DE QUE SI QUIERES VER UN CAMBIO VAS A TENER QUE EMPEZAR ESE CAMBIO

DESDE  ADENTRO DE TI.

Nadie mas hará eso por nosotros.¨  

Ayni Sevānanda (David L.)

Un poco acerca de esta historia, mas que mi historia este es un testimonio de vida, de como a pesar de lo adversas o difíciles que puedan ser las circunstancias en la vida de cualquier persona, cuando vuelves a re-encontrarte con tu fe, tu centro, tu paz y tu conexión con esa verdad que te hace único y esa consciencia en el interior que esta estrechamente conectada con la Consciencia Suprema Universal (Dios), absolutamente todo puede ser posible desde curarte hasta el de vivir en paz la vida que tu corazón quiere o simplemente permanecer en tu centro actuando de igual forma en el triunfo o la derrota, en el frio o en el calor, en la alegría o la tristeza, etc.

 

Cada alma recorre un camino muy individual para re-conectar con esa consciencia y su propia verdad; puede ser un camino corto, largo o quizás de varias vidas, algo muy difícil de creer o aceptar cuando vivimos en un mundo de ilusión tan ¨bien estructurado¨ que pensamos que el camino de esta vida solo se trata de la satisfacción de los sentidos, acumulación, fama, etc. hasta el punto de no importarnos mas lo que le estamos haciendo al planeta que es lo peor de todo y a nosotros mismos; aun así, bien adentro de nosotros sabemos muy bien hacia donde tenemos que ir y ese es el trabajo mas importante y difícil que realmente tenemos que hacer de manera muy individual. Tradiciones, maestros, gurús solo nos mostraran por donde tenemos que ir pero los pasos adelante para encontrar nuestra propia verdad es totalmente nuestra elección y responsabilidad.

 

Personalmente puedo decir que mi camino para re-conectar con EL empezó gracias al espíritu de la Madre Naturaleza, acercarme siempre ahí fue y es vital para mi equilibrio general, en un inicio esto pasaba de manera inconsciente durante mi adolescencia que me llevaba a tener momentos de profunda paz, alegría y de ser feliz con lo mas simple de la vida, como caminar sobre la arena buscando olas mirando el atardecer. Sentimientos que se quedaron en lo mas profundo de mi memoria que fue posible recordar y hasta sentir años después cuando empecé a asumir roles intentando encajar en la monotonía y la locura de la sociedad, cuestionándome cada día el porque la vida tenia que perder sentido y como en adelante mi vida solo tenia que servir para alimentar un sistema retorcido, toxico, conflictivo, separatista y destructivo para mi mismo y también para la Madre Tierra. En algún momento, simplemente no pude ser mas indiferente a ese llamado de mi corazón, intuición o como lo quieras llamar porque cuando iba en contra de eso el estrés que esto traía me enfermaba mental, física y energéticamente manifestándose claramente en mis palabras, acciones, estilo de vida y salud. Un horrible sentimiento de morir en vida. Ahora desde mi perspectiva puedo decir que es ahí donde caemos en cualquier tipo de formas de satisfacción o adicciones para llenar ese vacío y/o camuflar ese stress con falsas e impermanentes alegrías.

 

Durante este periodo de mucha confusión escuche unas palabras que quizá son las que mas recuerde y que nunca olvidare y vinieron de alguien que al parecer no podía encontrar su propio rumbo pero que tenia todo a la misma vez, el me dijo; ¨la vida es un cáncer porque termina matándote¨, cuando escuche esto me dije a mi mismo que no quería pensar como esta persona cuando llegue a su edad asique desde ese momento tenia que ponerme a trabajar con mucha determinación en mi propio cambio porque nadie lo iba hacer por mi y además recordé que tu dolor también es el dolor de tu familia y el bien que hagas para ti también será el bien para ellos.

 

No se si en esta vida podre liberarme totalmente de tantas cadenas (mente, ego, confusión y miedos) que hay sobre todos nosotros, solo se que puedo hacer mi mejor esfuerzo cada día para entender, aceptar y no permitir que eso me afecte totalmente al punto de sacarme de mi centro otra vez y otra vez. Pero veo y siento que existe claramente una gran diferencia con lo que quedo atrás y el presente, es que para mi ahora el simple hecho de ya despertar cada mañana con entusiasmo, gratitud, alegría y energía ya es mas que suficiente para sentir  y ver con motivación todo lo que yo puedo hacer, ofrecer, vivir, experimentar durante el día. Siempre seremos estudiantes de la vida y mientras veamos toda la creación con mas reverencia, gratitud, respeto y humildad todo será aun mucho mejor.

Los cambios no llegan de la noche a la mañana, es todo un camino de caer y volverse a levantar, de repetir viejos hábitos y costumbres condicionantes para seguir aprendiendo y confiando en ese sentimiento o intuición mas que en las palabras que llegan desde la mente, Pero gracias también a todo ese tiempo pude conocer hermosas personas, ver hermosos lugares y muy feos también, vivir hermosas y no tan hermosas experiencias, surfeando, remando, pedaleando, acampando, cocinando en muchos lugares probando de todo, caminando solo en las montañas, visitando lugares sagrados pidiendo la fuerza del Gran Espíritu y de los ancestros, sumergiéndome en la selva para aislarme de todo y conectar con la sabiduría de su medicina mágica y ancestral (abuelita Ayahuasca, Rapé, Sananga, Mapacho, dieta de Plantas Maestras) para purgar y curar mi cuerpo físico y energético y después de un largo camino fue que llegue a mis primeras aulas de Yoga por temas físicos que después me llevaron a conectar y querer aprender mas el verdadero significado de esta practica, su filosofía y su medicina ayurvedica y muchas experiencia mas que ahora me hacen apreciar la vida mas que nunca entendiendo que todo y todos venimos de la misma fuente y que estamos aquí para aprender, vivir y sobre todo para encontrar nuestra verdad única y ponerla en servicio de la vida y del Gran Espíritu.

Cada mañana me recuerdo que solo estamos un rato aquí asique porque no disfrutar de tu vida, de lo que te apasiona, de tu salud, de tu arte o lo que mas quieras hacer que te haga feliz y mejor aun si eso puede traer algo positivo a los demás y a nuestro planeta. 

 

1/2

¨Cuando pienso en  diseñar y compartir un programa o retiro , me inspiro en todas estas cosas  que hacen que YO mismo quiera estar ahí, porque integran el crecimiento personal con el cuidado, respeto y la conexión consciente con el medio ambiente.¨

VISION Y PROPOSITO:

Vive Yoga Naturaleza llego en una visión durante un periodo de aislamiento, Yoga, meditaciones, plantas maestras y ceremonias de Ayahuasca, el sentimiento de poder integrar y llevar esto a mis hermanos y hermanas  para contribuir de alguna manera a encontrar sus propios caminos me lleno de alegría y paz inmediatamente ya que yo mismo disfruto mucho de cada una de estas cosas. Y porque no? vivir y compartir algo que te guste hacer y que también pueda ayudar a otros. Esto es un simple, sincero y consciente estilo de vida que durante varios años de caer y levantarme, disciplina, austeridades, estudio y trabajo se fue creando y fortaleciendo para poder compartir desde mi experiencia y herramientas alternativas integrales con el propósito de ayudar a vivir experiencias que no solo queden como un recuerdo sino que también ayuden a marcar el fin y el comienzo de algo en cada persona y además de tener un impacto positivo no solo en nosotros si no también en nuestra hermosa Madre Naturaleza. Porque limpiando y ordenando el caos dentro de la casa vamos a querer ver lo mismo afuera.

 

Filosofías, practicas y tradiciones como el Yoga, Ayurveda o la Medicina Tradicional Amazónica nos enseñan y nos ayudan a entender, cambiar y limpiar las distintas capas de patrones, creencias y condicionamientos que nos empujan hacia el lugar que no queremos ir y también nos enseñan y ayudan a mantener una salud física buena y estable, a no caer enfermos por cualquier cosa. Mente, cuerpo y la energía consciente trabajando en armonía.

Las actividades de aventura como las caminatas, rafting, kayaking, bicicleta de montaña, surf, campamentos son una manera muy directa y poderosa de explorar rincones y paisajes naturales muy hermosos además de ayudarnos a explorar nuestros limites dando siempre pasos un poco mas allá de nuestros miedos dejando después que nos invada un sensación de paz, plenitud y confianza; así también sentir de una manera mas profunda nuestra fuerte conexión con la Madre Naturaleza. También son buenos momentos para aprovechar a recoger la basura que sea posible y aprender como crear el menor impacto ambiental cuando pisemos estos lugares.

OM GURAVE NAMAHA

¨Honro y agradezco a mis primeros maestros (mis padres)

y a todos mis maestros, cada persona y experiencia que se

cruzo en mi camino para enseñarme como encontrar

a mi maestro interior.¨

Ayni Sevānanda, ¨Reciprocidad, ayuda mutua y el servicio desinteresado que se haga desde el corazón solo para servir al propósito del Gran Espíritu de la Vida¨.

kawsaypak!